Hace unos días compartíamos en nuestro facebook esta noticia, de “El Confidencial”, dónde varios políglotas nos descubrían sus más preciados secretos para aprender idiomas con facilidad. Entre todos ellos, por supuesto se encuentra el método que nosotros proponemos, la inmersión total.
No tengas miedo a equivocarte
Es importante perder la vergüenza que nos cohíbe a la hora de practicar un idioma, y enfrentarse al mismo como un modo de comunicación. Para comunicarnos todo vale, no importa que nos equivoquemos, que hasta creamos inventarnos palabras, no importa ayudar a la conversación con gestos, lo realmente importante es llegar receptor, entendernos.
Aprende algo nuevo cada día
No te satures intentando retener todas las nuevas palabras y expresiones que oigas cada día. Esfuérzate por entenderlas, y selecciona algunas para estudiarlas más a fondo y emplearlas en adelante.
Sumérgete en el idioma
Los profesionales de la enseñanza aconsejan sumergirse de lleno en el idioma, vivir en el idioma que se está aprendiendo. La inmersión lingüística es la mejor herramienta para aprender de forma rápida y eficaz un idioma.